Cocinar con flores comestibles

PicsArt_05-06-10.51.40-01

 

Cocinar con flores, tan sólo el nombre es evocador y poético. Al leerlo nuestras mentes imaginan un espacio decorado con diferentes tipos de flores con sus envolventes fragancias y lleno de platos coloridos y rebosantes de aroma. Pero, aunque es así, las flores también aportan sabor y es algo que se puede aplicar a la gastronomía.

Si hacemos un recorrido por las diferentes culturas veremos que las flores ya eran utilizadas en mucho de sus platos. Por eso, más que de innovación podemos hablar de moda culinaria.  Las flores se pueden utilizar para elaborar salsas, para postres, para bebidas, hacer encurtidos, aderezar vinagres o mermeladas… y, por supuesto, para decorar platos y dejar a todos con la boca abierta. Lo más importante es seleccionar aquéllas que son comestibles, ya que no todas son aptas para el consumo. Sólo aquellas que han sido cultivadas para este fin.

 

Un comentario en “Cocinar con flores comestibles

  • Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Queda claro, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea ameno. Más gente tiene que leer esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *